marzo 26, 2020

Blanes HC

Hockey

Jugadores de hockey sobre hielo más destacados

El hockey es un deporte físico de gran rudeza y uno de los juegos más rápidos que existen, es uno de los pocos deportes que permiten realizar cambios de jugadores de manera ilimitada y sin interrumpir el juego.

Este es un deporte que en las últimas temporadas ha crecido mucho más allá de nuestra fronteras, este deporte es jugado entre dos equipos, cada uno debe tener seis jugadores, distribuidos como un portero y cinco jugadores, todos con patines sobre la pista de hielo.

Los jugadores deben dirigir un disco de caucho con un bastón largo, con la finalidad de anotar en la portería del equipo contrario, y gana el equipo que más puntos haya anotado. Es importante mencionar que muchos de los jugadores más destacados, son españoles.

Alejandro Pedraz

Nació el 4 de septiembre de 1990, en San Sebastian de España. Actualmente es uno de los líderes del proyecto del SAD Majadahonda, equipo que está presente en la súper liga española, la cual es la categoría más alta en España.

A lo largo de su carrera ha ido escalando categoría, cuenta con una formación fuera de las fronteras españolas. Estuvo 4 años en Finlandia, fue campeón con el Kalpa de la categoría junior A. En el 2010, regresó a España para el disfrute de su deporte preferido.

Ander Alcaine

Nació el 20 de diciembre de 1991 en Jaca, Aragón. Comenzó su pasión por el hockey desde los 5 años, empezó como portero. En el 2008 debutó con el FC Barcelona en la Súper Liga Española. En el 2011 firma por lo Diables Rouges de Briacon, de la Ligue Magnus.

Se ha convertido en el primer deportista que forma parte de un campamento de desarrollo del Toronto, Maple Leafs equipo de la NHL norteamericana.

Juan Muñoz

Nació el 30 de agosto de 1990 en Jaca, Aragón, es un jugador semi-profesional de hockey sobre hielo, generalmente juega como ala derecha y en milito en el CH Txuri-Urdin en la LNHH, su dorsal es el 11, se puede decir que lo ha llevado toda la vida.

En este momento es uno de los mejores jugadores españoles, en lo que se puede decir a rendimiento y juego.

Carlos Quevedo

Es un jugador de tan sólo 15 años, dio su inicio en las categorías juveniles del CG Puigcerdá, es un jugador español muy prometedor.

En la actualidad va a al colegio en Forssa, y para su corta edad tiene mucha habilidad, posee una excelente capacidad para leer el juego, es hábil y sus pasos dan en el blanco.

Es importante apoyar a alguien cuando tiene una habilidad, como los conocimientos del cerrajero que se transmiten de generación en generación, pero a quienes demuestran interés y destreza.

Pol González

Empezó a jugar a los 7 años, su padre y sus hermanos le transmitieron esa pasión por el hielo. A los 16 años emigró a Canadá, militó en el Barcelona no quedaba otro camino para jugar a un nivel más competitivo.

En estos momentos milita en el cuadro de la Universidad de Concordia, en Montreal.

Borja Oyono

Es de nacionalidad española, y nació en Barcelona, es un jugador de 16 años, posición delantero.

Este jugador formó parte del equipo medalla de bronce. Dice que la primera vez que fue a Canadá, sólo tenía 12 años y fue durante un verano.

Puede que te hayas perdido

error: Content is protected !!