Hockey y realidad virtual. Nuevo sistema de entrenamiento para jugadores y porteros

El hockey y la realidad virtual
Artículo proporcionado por vrfaq.info
El hockey y la realidad virtual son una nueva tendencia en la industria del deporte. Bob Tetiva, empresario checo y director general de Sense Arena. La empresa ha desarrollado un sistema de realidad virtual para jugadores y porteros de hockey.
Bob lleva más de 20 años trabajando en el ámbito de la innovación y las startups. Y durante los últimos 3 años se ha centrado en Sense Arena. Una startup basada en la última tecnología que llegó al mercado alrededor de 2016-17.

Qué hace Sense Arena?

El servicio desarrolla y presenta un sistema de entrenamiento de realidad virtual para jugadores y porteros de hockey. La empresa cuenta actualmente con más de mil suscripciones y más de 5.000 usuarios activos en todo el mundo.

Cómo funciona el entrenamiento virtual de hockey de Sense Arena?

Te pones unos auriculares de RV y te transportas a una pista virtual. El estadio de hielo es del mismo tamaño que el de la NHL. Y tienes una verdadera sesión de entrenamiento.

Sense Arena tiene dos módulos: uno para los jugadores y otro para los porteros.

Si eres un jugador, sostienes un palo y puedes usar guantes.

Hay un sensor especial en el bastón, y lo sujetas como si estuvieras en el hielo. Y puedes ver tu entorno a través del casco de RV.

El software rastrea la posición y el movimiento del putter y luego se visualiza en la realidad virtual.

Tus compañeros de equipo en el juego virtual son avatares con inteligencia artificial, que han sido entrenados para reaccionar de forma realista a todas tus acciones.

Sense Arena tiene más de cincuenta ejercicios para practicar diferentes habilidades y escenarios de juego.

Puedes jugar con tus compañeros de equipo, tienes que burlar a los defensores, puedes disparar y pasar, marcar y conseguir el disco.

El disco es virtual, por lo que no tienes que preocuparte de romper nada!

Todo lo que necesitas es un espacio de al menos tres metros por tres metros para trabajar con el palo. Pero el Sense Arena también ha desarrollado sesiones de entrenamiento en pistas de ocho por ocho y con hielo sintético, donde los jugadores pueden patinar.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento de realidad virtual en hockey sobre hielo??

Una ventaja clave es la alta intensidad del entrenamiento. Esto se debe a que tú eres el centro de todos los ejercicios.

En una sesión de entrenamiento típica, hay veinte atletas en el hielo en una hora. Cada uno de ellos está en el hielo entre 10 y 12 minutos. Y en realidad tienen alrededor de un minuto y medio de posesión del disco en una sesión de entrenamiento de una hora.

Con el entrenador virtual Sense Arena VR un atleta realiza miles de toques y repeticiones. Así que media hora de RV equivaldría a unas 2,5 horas de práctica en el hielo.

No se puede llevar tanta práctica en el hielo!

Pero en un simulador puedes hacer grandes progresos en un corto período de tiempo. Después de todo, el simulador tiene una intensidad de entrenamiento cinco veces mayor.

También la simulación de RV acelera el desarrollo de las funciones cognitivas del jugador o, por decirlo de forma sencilla, su sentido del hockey.

Versión de Sense Arena para el portero

La versión del portero desarrolla un conjunto de habilidades totalmente diferente al de los jugadores.

Ejercicios especiales del “portero” para mejorar la lectura de los tiros, dirigir a los defensores frente al portero, trabajar en la posición correcta.

Este año la temporada profesional de la NHL se acorta considerablemente. Los juegos sólo duran cuatro meses. Y a los porteros les gusta utilizar Sense Arena para mantenerse en forma y concentrados.

En la actualidad, más de 40 porteros profesionales de la NHL utilizan Sense Arena.

Cómo la RV mejora el rendimiento y las funciones cognitivas de los jugadores de hockey?

Históricamente, el entrenamiento de los jugadores de hockey se ha centrado principalmente en la fuerza y la coordinación. A continuación, la atención se centró en la tecnología: materiales para el calzado, la ropa, las camisetas, los dispositivos portátiles, etc.д. Y también nutrición, sueño y rutinas especiales.

Pero no se hacía mucho para mejorar la función cognitiva. Este coeficiente intelectual de hockey impulsa sus acciones, afecta a su velocidad de decisión y a su orientación espacial.

Es muy importante, sobre todo en los deportes de equipo.

El hockey y la realidad virtual Al fin y al cabo, los aficionados se vuelven locos cuando ven el inteligente trabajo en equipo de los jugadores de hockey, baloncesto o fútbol.

Y se puede enseñar y aprender!

Si hablas con los neurocientíficos, te dirán que el cerebro funciona a partir de la experiencia. Así es como se aprende.

Si pones a un jugador de hockey en un entorno en el que pueda jugar el partido mil veces, una y otra vez, el cerebro procesaría diferentes situaciones de toma de decisiones y aprendería de ello.

Pero no puedes jugar diez partidos de hockey reales en un día. Sería físicamente imposible. Pero puedes obtener esta experiencia a través de simulaciones de realidad virtual.

En una simulación de realidad virtual, ves el hielo, la pista, tus compañeros de equipo, tus adversarios, el portero y tocas el disco. Haces lo mismo, sólo que no en hielo real, sino en casa o en el gimnasio. Y gracias al número de repeticiones, sigues trabajando en la memorización de decisiones y en el reconocimiento de patrones. Así es como mejora su juego y sus funciones cognitivas relacionadas con el juego.

Qué equipos de hockey utilizan el Sense Arena para entrenar con realidad virtual? Con qué frecuencia practican los jugadores en realidad virtual?

Sense Arena cuenta con cinco equipos de la NHL que utilizan el Sense Arena a diario.

El Sense Arena acaba de anunciar un contrato de tres años como socio oficial de entrenamiento cognitivo de los New Jersey Devils y los Arizona Coyotes. Los equipos utilizan la plataforma tanto para los jugadores de campo como para los porteros como parte de su programa de entrenamiento.

Además de la NHL, hay más de un millar de empresas que dedican una media de más de 40 minutos de práctica a la semana.

¿Cuál es el alcance geográfico del entrenamiento de realidad virtual en hockey??

Los jugadores que utilizan las funciones de Sense Arena se encuentran actualmente en veinticuatro países. La distribución geográfica es amplia, pero la mayor concentración de nuestras instalaciones se encuentra en Norteamérica, donde Estados Unidos y Canadá representan alrededor del 87% de los usuarios. Sólo el 13% está en Europa, y muy pocos en Japón, Australia y Malasia.

En Europa, la Federación Alemana de Hockey sobre Hielo también cuenta con el sistema Sense Arena en su centro de formación. En Rusia, Sense Arena aún no se utiliza oficialmente, pero varios centros de formación privados están conectados. tenemos algunos casos privados.

En general, en Europa los jugadores tienden a comprar el sistema para sí mismos de forma privada, mientras que en Norteamérica los consumidores son los grandes negocios del hockey.

Ya hay casi 100 centros de prácticas en Estados Unidos y Canadá con un sistema de prácticas de RV.

Cómo utilizan la RV los equipos de hockey para el marketing y la captación?

El hockey y la realidad virtual 2Desde el comienzo de la próxima temporada, cuando los estadios de hielo vuelvan a abrir sus puertas a los aficionados, la NHL contará con una zona de experiencia para fans.

Los aficionados tendrán la suerte de estar en el punto de mira, aunque sea virtualmente, cara a cara con los jugadores profesionales. Experimentar el tamaño de la arena, la velocidad del disparo, la experiencia física!

Los New Jersey Devils también utilizan un sistema de realidad virtual para reclutar niños en las escuelas de hockey.

Sense Arena incluye funciones de análisis y diagnóstico.

El gimnasio virtual es una especie de espacio digital. Todo lo que haces dentro de él, ya sea aceleración, velocidad de reacción o toma de decisiones, puede ser medido.

Otra ventaja de un entorno de RV es que las condiciones son estables y siempre las mismas. Mientras que en el mundo real, las condiciones serán diferentes según el lugar en el que te encuentres: si estás en Helsinki, Boston o Praga. Este elemento de formación en realidad virtual puede utilizarse para la competición y las pruebas.

Puedes comprobar la calidad de los jugadores y porteros, evaluar su potencial de mejora y crear planes de entrenamiento personalizados basados en los datos.

¿Ha afectado la pandemia a la formación de los jugadores de hockey?? ¿Ha habido un aumento del interés por la formación basada en la realidad virtual?

La pandemia tuvo un impacto. Se cerraron muchas pistas y centros de entrenamiento. Así que el simulador de RV permitió a la gente seguir entrenando. Por otro lado, por supuesto, algunas personas eran conservadoras y desconfiaban de tal idea. En general, sin embargo, la pandemia dio un gran impulso a la adopción y uso de.

Cómo es el futuro del entrenamiento deportivo basado en la realidad virtual?

En la actualidad hay otras cuatro empresas que ofrecen formación deportiva en realidad virtual. Cada uno se centra en un deporte: béisbol, hockey sobre hielo, fútbol y fútbol americano. El esquí, el lacrosse y el golf también implican la realidad virtual.

El sector está creciendo rápidamente, y sólo Sense Arena cuenta ya con más de 5.000 usuarios. En el béisbol, Winreality hace un gran trabajo.

Ventajas del entrenamiento de hockey en realidad virtual en comparación con el entrenamiento en el mundo real?

1. Intensidad del entrenamiento – por el número de repeticiones.

2. Una herramienta ideal para entrenar tu sentido del hockey, porque puedes simular situaciones de juego.

3. Repetición 3D, una función que permite a los jugadores ver repeticiones de sus acciones

Deja una respuesta