diciembre 20, 2019

Blanes HC

Hockey

HOCKEY SOBRE HIELO

El hockey sobre hielo es una modalidad de este deporte que ha logrado escalar posiciones en el deporte de invierno, es uno de los deportes invernales favoritos de un número significativos de cerrajeros ingleses quienes disfrutan de las temporadas de los juegos.

El hockey sobre hielo se juega sobre una pista de hielo, Jugado sobre dicho terreno con un disco de caucho duro (puck en inglés y rondelle en francés) con la ayuda de patines con cuchillas para el hielo.

Los jugadores pueden controlar el disco usando un bastón largo con una lámina curvada en un extremo (llamado palo de hockey o stick en inglés), logrando golpear el disco con el pie, salvo para meter gol. Si el disco está en el aire, los jugadores pueden tocar el disco con la mano abierta para situarla en el suelo.

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO

Este juego se caracteriza por estar lleno de acciones de gran dureza, el hockey sobre hielo está considerado como uno de los deportes más rápidos del mundo. Se juega sobre hielo natural o artificial en una pista con unas dimensiones estándar de 61 m por 25,5 m con los ángulos rematados. La pista está rodeada por una valla de unos 1,22 m de alto. Dos porterías de 1,22 m de alto por 1,83 m de ancho están situadas en los extremos de la pista a no más de 4,57 m de los límites de la misma. La zona de juego está dividida por dos líneas azules en tres áreas iguales. Una línea roja divide la pista por la mitad. La zona más cercana a la portería de un equipo es la zona de defensa, la zona central se llama zona neutral y la zona más alejada de la portería es la zona de ataque. La pista tiene cinco círculos de enfrentamiento, cada uno con un radio de 4,6 m, uno en el centro y dos en cada zona de defensa.

REGLAS DEL JUEGO

Dada la intensidad y rapidez de este deporte, se permiten la sustitución de jugadores continuamente durante el juego. Al ser un deporte de mucho contacto físico, donde se suceden los choques entre jugadores (hits o body checks en inglés, coup o mise en échec en francés), se ha ganado la reputación de violento entre el público en general. Las peleas (fightings en inglés, bagarre en francés) no están permitidas, pero cuando suceden los árbitros las detendrán cuando tengan la oportunidad, al terminar la pelea los árbitros deciden las sanciones debidas para cada jugador que participó en la pelea. Normalmente se juega con un portero y cinco jugadores de campo: dos defensores , dos alas , y un central.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL HOCKEY SOBRE HIELO

Se cree que este deporte se jugó por primera vez en Estados Unidos en 1893hasta hoy . A comienzos del siglo XX el juego se había extendido a Europa. Hoy el Hockey sobre hielo se práctica en más de 30 países . Es el deporte nacional de Canadá.

error: Content is protected !!