octubre 9, 2020

Blanes HC

Hockey

Conoce todo acerca del Hockey sobre hielo

Patrik Melicher SVK (grey) and Tjas Lesnicar SLO (red) compete for the puck. Red team against grey team in the preliminary round of Ice Hockey 3-on-3 Men’s Mixed NOC at the Vaudoise Arena. The Winter Youth Olympic Games, Lausanne, Switzerland, Sunday 12 January 2020. Photo: OIS/Chloe Knott. Handout image supplied by OIS/IOC.

Es uno de los deportes norteamericanos más populares, esta disciplina se convirtió en un deporte olímpico en 1920, en los juegos de Amberes, y en 1998 se incorporó como un deporte femenino en los juegos de pagano. 

El objetivo principal de este juego es dirigir un disco de caucho negro conocido en ingles como puck, con un baston largo, tratando asi de anotar en la porteria del rival, al finalizar el tiempo de juego, el equipo que mas haya anotado sera el ganador. 

En este artículo te mostraremos cuales son las habilidades básicas que deben tener los jugadores y cuales son las funciones de cada uno de los jugadores. 

Composición de un equipo de hockey

El arquero: es el encargado de defender la portería, las habilidades de este jugador son la rapidez, la agilidad, los reflejos y la fuerza, para mover rápidamente cualquier parte del cuerpo, e incluso es el único jugador que puede tocar el puck o el caucho ngro con las manos. 

Central: este ocupa el centro de la pista y es uno de los que más se mueven durante el partido, son principalmente atacantes y goleadores del equipo, de igual forma adoptan una posición defensiva cuando el equipo contrario ataca. 

Defensa: su función durante el huego es importante, este es el jugador responsable de defender a todo el equipo y este puede tocar sin problemas, pero su principal función es proteger la zona de la arquería. 

Extremos: son jugadores que están a los lados de la pista y se encarga de atacar, estos deben ser integrantes rápidos que luchan constantemente por el control del disco, además elaboran jugadas de marcaje. 

Habilidades que deben tener los jugadores 

Los jugadores de hockey deben tener varias habilidades, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Patinar: es considerado como la habilidad principal en este tipo de juego, ya que los jugadores deben desplazarse por la pista a grandes velocidades y realizan muchos cambios en el ritmo del mismo. 

Manejo del stick: los jugadores deben utilizar el bastón para mover el puck, el jugador comúnmente se lo mueve de lado lado de forma muy rápida para generar confusión en el contrincante.

El pase: es utilizado para enviar el disco de un jugador a otro por medio del bastón o stick, estos pueden ser pases rasos o aéreos. 

Tiro: es una habilidad que consiste en lanzar el puck a una gran velocidad con la única intención de anotar un gol, este normalmente puede hacerse sin levantar el stick logrando un disparo con mayor precisión. 

Check In: es la capacidad que tendrá el jugador de quitarle el puck al jugador contrario, lo cual implicaría tomar el control del disco, desviar el puck o bloquear su disparo, también puede hacerse con una carga efectuada en el cuerpo, que es una de las formas más prácticas en este deporte. 

Finalmente, en este tipo de juego solo se permite el contacto físico, solo con usar la parte superior del cuerpo, sin tener que utilizar los brazos directamente, esta es una disciplina que requiere de mucha practica asi como cualquier oficio que se quiere ejercer de manera profesional, ya sea la repostería, cerrajeria o cualquier otra área donde la práctica es un tema esencial. 

error: Content is protected !!