CONOCIENDO EL HOCKEY

Así como es necesario que los cerrajeros nos expliquen como usar las cerraduras inteligentes, para en tender el hockey. Es necesario que nos expliquen en que consiste este deporte de origen ingles poco practicado en Latinoamérica.

El Hockey o jóquey es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota de un material duro o un disco de corcho a la portería contraria para anotar puntos con la ayuda de un bastón largo llamado «palo de hockey»

Características del juego.

El campo tiene un largo de 91,44 m y un ancho de 54,86 m. El largo del campo está dividido en cuatro cuartos. En las zonas extremo se encuentran las áreas de cada equipo, que tienen forma de semicírculo con un radio aproximado de 14 metros. Además, existe una zona marcada con una línea discontinua a 4,57 m fuera del área. Cuando existe una falta en ataque en esta zona, todos los jugadores tanto atacantes como defensores deben ubicarse a al menos cinco yardas de la zona de ejecución de la falta. Fuera de esta zona solo el equipo defensor deberá ubicarse a al menos 5 yardas de distancia. Las faltas intencionales dentro del área y las faltas que evitan directamente un gol, serán sancionadas con un penal. Las faltas dentro del área no intencionales y las faltas intencionales dentro de la zona de 25 yardas serán sancionadas con un corner corto.

Las tarjetas de los árbitros que significado tienen

Existen varias tarjetas de sanción: la verde, la amarilla y la roja. La verde suele utilizarse principalmente como una advertencia y ateniéndose a las nuevas reglas de la Federación Internacional de Hockey (FIH) conlleva dos minutos de expulsión. La amarilla obliga al jugador amonestado a salir del campo de juego por un tiempo determinado por el árbitro que lo sancione, que puede ser de entre cinco minutos o 10 si es por falta grave y lo que quedara de tiempo de partido. Este jugador, mientras esté amonestado, no puede hablarles a los árbitros ni a los demás jugadores. La tarjeta amarilla se utiliza cuando un jugador que ya tuviese verde reiterase la comisión de la falta que le causó su primera amonestación, o bien, cuando, no teniéndola, cometiera una falta grave, pero no lo suficiente como para merecer una tarjeta roja, la cual lo expulsaría. Según las nuevas reglas dos amarillas conllevan una roja al igual que en el fútbol.

Tiempo de duración de juego

La duración del partido es de cuatro cuartos con 2 minutos de descanso. Salvo entre el 2do y 3er cuarto son 15 minutos, en el hockey sobre césped se pueden realizar tantos cambios de jugadores como sean necesarios, pudiendo un mismo jugador salir y reingresar. Cuando el tiempo está detenido, sólo pueden salir jugadores,  no se pueden ingresar quienes los eemplacen.

Por otra parte, el penal y el corner corto o penalty corner son las únicas jugadas que no se detienen cuando concluye el tiempo de juego.