El hockey es un deporte con muchas variantes

Hay muchos deportes que tienen variantes, y es que se pueden jugar de diferentes formas, el hockey es uno de ellos, porque se puede jugar sobre hielo, y también sobre césped, de manera que es un deporte que tiene sus variantes y que se adapta al sitio en donde se quiere jugar.

Y es que el hockey sobre hielo es un deporte que se practica generalmente en aquellos países en donde hay la estación de invierno, esto por la facilidad de tener las canchas de hielo, y en países más tropicales, o que no hay invierno, se acostumbra a jugar hockey sobre césped.

En cualquiera de sus formas, es un deporte extremo

El hockey se puede considerar como un deporte extremo por el hecho d que hay mucha acción en este, implica tener un gran gasto físico, por lo que para practicarlo hay que estar en forma, y es posible que te lesiones, por ello hay que tener seguridad personal.

Por ello quienes juegan hockey, saben muy bien que no pueden dejar de la lado la seguridad, y por esta razón siempre utilizan equipo de protección personal adecuado, y tu tampoco debes dejar de lado la seguridad de tu casa y protegerla con la ayuda de los cerrajeros Gelida profesionales.

Es muy importante considerar el hecho de que la seguridad debe ser específica para cada caso, y en el hockey aun mas, porque hay que proteger cabeza, dientes, codos, rodillas y también las partes intimas, es como una casa, cada una requiere de elementos de seguridad distintos, porque como dicen los cerrajeros, la seguridad debe ser personalizada para que sea efectiva.

El hockey sobre hielo requiere de mayor concentración

El hockey sobre hielo es uno de los deportes más rápidos, esto debido a la velocidad que se alcanza con los patines de cuchilla sobre la superficie de hielo, de manera que requiere de mucha mas concentración y precisión, además se trata de un deporte mucho más riesgoso por las cuchillas de los patines.

En el hockey de hielo el desgaste físico es mayor, por el hecho de requerir de mayor protección personal, además de una ropa que es más pesada para que pueda ser protegido contra el frio, de manera en comparación con el hockey sobre césped, esta variedad es mucho más exigente.

De hecho muchos prefieren este tipo de hockey, porque es mucho más rápido que el hockey sobre césped, y en países como Estados Unidos y Canadá, se le da mucha importancia, y se valora muy bien a sus jugadores, los cuales ganan mucho dinero por practicarlo de forma profesional.

Hay muchas variantes que te pueden interesar

No solo existen las variantes de hockey sobre hielo y sobre césped, sino que hay otras variantes que pueden ser muy interesantes para ti, como es el caso del hockey subacuático, que igual se juega con un disco un palo, pero en las piscinas de natación.

También otras variaciones pueden ser interesantes, como es caso del hockey sobre patines en línea, el hockey de gimnasio, el mini hockey, y muchas versiones, como la irlandés, que son muy parecidas al hockey que estamos acostumbrados a ver, peor con variaciones mínimas en las reglas del juego.