¿Qué es Hockey?

Es un deporte que se juega entre dos equipos de seis jugadores cada uno en donde hay un portero y cinco jugadores de campo y el objetivo es llevar un disco hasta la portería del otro equipo y anotar el gol, el disco es impulsado con u palo de metal. El partido de hockey se juega en tres tiempos de 20 minutos cada uno. Los jugadores tienen equipos de protección por que entiende asi como los cerrajeros dan seguridad a las viviendas los equipos de protección dan seguridad personal.

Breve historia del Hockey.

Se considera dentro de los cinco deportes mas antiguos, se ha encontrado evidencias en Grecia de imágenes de personas con un palo curvado llevando una pelota estas imágenes se estima son de 600 años antes de Cristo, lo que es un indicador de la antigüedad de este juego. Posteriormente en el año 1300 el Rey Eduardo llama por primera vez a este deporte con el nombre de Hockey (término que significa Gancho). Con la expansión del Imperio Romano el deporte se hizo conocido a nivel internacional.

Reglas del Hockey

La cancha de 91,4 x 55 dividida en dos mitades y en los extremos se encuentran las arquerías. Para marcar el gol el disco debe lanzarse de dentro del área, el penalti es una sanción establecida en el juego y consiste en colocar el disco en la línea del fondo a unos 10 metros de la portería. El partido se juega en tres tiempos de 20 minutos, si al terminar el tiempo el juego sigue empatado se juegan 10 minutos extras y si no se da gol en ese tiempo se declara el empate del juego, si el jugador se mete en la zona de ataque antes del disco se considera falta, las faltas pueden ser por agarrar o agredir al jugador con el palo de Hockey llamado stock.

Modalidades dl Hockey.

Hockey de Césped.

Se juega con una pelota y palos curvos cada equipo tiene 11 jugadores contando al arquero, en partidos internacionales se estila 4 tiempos de 15 minutos con recesos de 2 minutos, otros partidos utilizan dos tiempos de 35 minutos con descanso de 5 minutos, el tiempo de lanzamiento de penalti se descuenta y el partido se permite terminar en empate. Cuentan con dos árbitros en campo y los árbitros de videos

Hockey sobre hielo.

 fue inventado en Canadá en el siglo XIX por inmigrantes europeos, en un principio se jugaba con una pelota de goma, los primeros equipos europeos de hockey sobre hielo salieron de las universidades de Oxford y Cambridge. Es un deporte de invierno y las tropas inglesas lo jugaban sobre los rios y lagos congelados.

Hockey en patines

 Juego de dos equipos, de 5 personas cada uno,  portero y 4 jugadores de campo, utiliza un palo de madera curvo y se desplazan en patines el objetivo es meter el gol en la portería contraria inventado en Inglaterra en el siglo XIX como adaptación del hockey sobre hielo.