¿Que significa el numero 6 en Hockey?

Cada deporte tiene una mas de una anécdota apasionante e interesante que han contado sus fanáticos, que marca para siempre su historia. Mas si se trata de practicas tan intensas como la del hockey.  Conocer que hay detrás de sus máximos jugadores hace que muchas veces se gane el respeto de sus fanáticos y deportistas. El hockey no es la excepción.

El seguimiento de algún numero de camiseta, también porque se crearon o modificaron algunos reglamentos, mas que ser algo aburrido puede resultar clave para conocer el deporte desde la perspectiva del observador. Hoy quiero indagar sobre quien fue Ace Bailey y su gran legado. La historia es valiosa y nos da conocimiento mientras la aprehendemos.

Mirar la evolución de las cosas nos hace proyectarnos hace su mejora. Como es el caso de las cerraduras, una pieza de cerrajería que ha existido desde siempre, en forma de piedra frente a una cueva, hasta las cibernéticas cerraduras actuales que responden a la voz, que pueden alertar ante una posible intrusión, han hecho evolucionar y hacer dueños del conocimiento a muchos cerrajeros profesionales.

¿quién fue Ace Bailey?

Irvine Wallace “Ace” Bailey es su nombre completo. Este hombre fue un importantísimo jugar de hockey que vale la pena que todo amante del deporte conozca. Luego que se retira como deportista del hockey, Ace decide que quiere ser juez de línea pero fue rechazado.

Sin embargo, tuvo una excelente carrera como entrenador de hockey sobre hielo masculino de la Universidad de Toronto Varsity Blues. Luego trabajó como cronometrador en Maple Leaf Gardens. Este gozo de respeto por sus colegas durante su tiempo operativo como jugador y también a pesar de lo difícil que fue ser aceptado como consejero del medio.

¿por qué lo retiran?

Pues este deporte requiere de una condición física excepcional. Sus utensilios protectores son hoy en día esenciales. Así como las barreras de protección de para detener algún accidente para los espectadores. Una bola de lanzada por todo el campo por jugadores fortachones con la energía al máximo, lógicamente puede terminar en accidente.

No es raro ver a mas de un jugador, con cicatrices es su cara, luego de que al mas mínimo descuido la pelota proyectado los deja sin aliento del dolor, o por lesiones por un movimiento de sus compañeros. Aunque en las redes sociales se insista en que Ace Bailey no volvió a jugar por un accidente, en realidad su resultado de una riña en el que termino golpeado en la cabeza. Que lo dejo en coma por 2 veces, impidiéndole volver a jugar. 

El numero 6

Su camiseta llevo en su carrera profesional el numero 6, gestos honoríficos de su carrera fueron retirar el número 6 de las estanterías del equipo los Toronto maple leafs desde 1934 y el segundo gesto fue organizar un partido entre todas las estrellas de la Liga Nacional de Hockey , NHL. Sin embargo, fue el mismo Bailey que le pidió a Ron Ellis que usara su numero. Fueron estos los precursores de que se lanzara honor retirando el numero de camiseta para otros deportes y equipos deportivos.