Elige la modalidad de hockey que más te guste

El hockey es un deporte muy popular, especialmente lo es en los Estados Unidos y Canadá, así como en algunos países de Europa, y es que este deporte es algo parecido al futbol, ya que tiene portería y consiste en que los jugadores deben insertar una pelota o disco en la portería del equipo contrario.

La diferencia del hockey con el fútbol, es que los jugadores deben manejar la pelota con un bastón largo, o conocido como palo, en lugar de las piernas, y el mismo tiene varias modalidades, porque puede ser sobre hielo, sobre césped, sobre patines, en sala o subacuático.

 

Es un deporte en donde la seguridad es de importancia

El hockey es considerado por muchos como un deporte de riesgo, ya que es muy posible ser golpeado con el bastón o palo o que el disco o pelota, dependiendo del estilo, pueda golpearte en cualquier parte de tu cuerpo, por ello hay que tener mucha protección, y esta debe ser colocada correctamente.

Es por ello que vemos en los partidos de hockey como los jugadores lucen muy robustos, y esto es por la protección que tienen debajo de sus uniformes, y es que en general, todos queremos estar protegidos, de esto saben muy bien los cerrajeros Vic, cuyo trabajo es proteger los bienes de todos.

Y es que cuando nos sentimos protegidos, sentimos la confianza para hacer cualquier cosa, es por ello que nos dicen los cerrajeros que debemos invertir en seguridad y también te recordamos hoy, que si vas a practicar hockey, nunca debes olvidar hacerlo sin protección.

 

El Hockey sobre hielo, uno de los más populares

El hockey, como dijimos anteriormente tiene varias modalidad, pero una de las más importantes y populares es el que se juega sobre hielo, en donde los jugadores utilizan patines de cuchilla para deslizarse, y utilizan un disco duro el cual se intenta meter en la arquería mediante un palo curvado en las puntas.

En el hockey sobre hielo, la protección del jugador es muy importante, ya que son serias las lesiones que pueden ocurrir con las cuchillas y con el disco, además de los golpes con el palo, esto porque se trata de un deporte, que por su naturaleza, es rudo, y los golpes son comunes.

En este tipo de hockey, los equipos juegan con cinco jugadores y un portero, y es un juego de rapidez, y también de mucha rudeza, por ello se considera violento por algunas personas, pero aun así es un deporte muy atractivo, de hecho esta modalidad es el deporte nacional en Canadá.

 

También está el hockey sobre patines

En este tipo de hockey, la diferencia principal esta en que los jugadores utilizan patines de ruedas, en general, patines de cuatros ruedas y un freno, para ser mas especifico, y la pelta es de caucho con corcho comprimido, es un tipo de hockey un poco menos rápido y violento que el hockey sobre hielo, y se practica también en canchas techadas, muy popular en países como España.