¿Por qué practicar Hockey?

Para muchas personas hoy en día realizar alguna actividad física, es de gran importancia, sin duda alguna son muchos los deporte que podemos practicar, para mantennos en forma. Eso dependerá de los gustos de cada persona.

El hockey es uno de esos deportes que pueden practicar tanto adultos como niños, el objetivo principal de este deporte es meter el disco en la arquería del otro equipo. Pero con la novedad que hay que lograrlo utilizando un bastón largo.

Este deporte se practica en muchos países del mundo, ya que existen varias modalidades o tipos de hockey. Es importante destacar que no solo los hombres pueden practicar este deporte ya que en muchos países las mujeres también tienen sus equipos de hockey.

Modalidades del Hockey

En la actualidad existen varias modalidades de hockey, sabemos que muchas personas piensan que solo existe el hockey sobre hielo ya que es el más clásico por decirlo de alguna manera. Pero la verdad es que hay varios tipos que son practicados en varios países.

Entre las modalidades tenemos:

  • Hockey sobre hielo; se juega en una pista de hielo, el equipo lo conforman un potero y cinco jugadores, los cuales utilizan stick con punta de metal para meter el disco de plástico macizo en la portería del equipo contrario.
  • Hockey sobre césped, esta puede ser jugado sobre césped natural como artificial, se utiliza el stick para introducir la pelota en el arco del equipo contrario, hoy en día hay equipos tanto femenino como masculino.
  • Hockey sobre patines; se juega en una cancha con piso de madera, a diferencia del hockey sobre hielo en esta modalidad participan cinco jugadores de cada equipo, España cuenta con el mejor equipo del mundo de hockey sobre patines.

La seguridad al practicar Hockey

Para jugar el hockey es importante tener en cuentas su reglamento, de esta manera se puede mejorar la seguridad de los jugadores. Cabe destacar que este es un deporte de contacto y como tal puede vulnerar la seguridad de los jugadores si no se tienen la precaución para evitar accidentes.

Recodemos que la seguridad es importante y como tal debemos garantizarla, es importante que todas las personas que practican este deporte ponga l mismo empeño de mejorar la seguridad de la misma manera que lo hacen con las casas.

En el caso de las casas lo único que debemos hacer es llamar a los cerrajeros, en el caso de la seguridad en el hockey, se debe utilizar el equipo necesario para mejorar la seguridad de los jugadores dentro de la cacha.

 

Beneficios de practicar Hockey

La práctica del hockey sin duda alguna aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra salud, es por ello que los expertos recomiendan su práctica tanto a los adultos como a los niños. Entre los beneficios tenemos:

  • Mejora el sistema respiratorio.
  • Mejora la agilidad
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Te enseña a trabajar en equipo.
  • Mejora tu sistema cardiovascular.
  • Mejora la coordinación.

Como veras son muchos los beneficios que obtendrás, por eso es recomendable que se practique desde pequeño, de esa manera se verán mucho mejor los beneficios.