Razones para practicar hockey sobre hielo

El deporte es una actividad que todos debemos realizar para mantenernos en forma. Hoy en día existen muchos deportes que se pueden realizar como hobby o de forma profesional. El hockey es uno de esos deportes que ha estado presente en la vida de muchas personas.

Es importante destacar que existen varios tipos de hockey, pero el favorito de todos es el hockey sobre hielo. Cabe mencionar que este deporte se juega entre dos equipo y su finalidad es meter el disco en la arquería del equipo contrario.

Hoy en día este deporte puede ser practicado desde niños, existen países donde tienen equipos de hockey para niños de 10 años en adelante, así como también hay equipo para adultos que lo realizan de forma profesional.

Por esto es que los profesionales recomiendan la práctica de este deporte, ya que puede aportar grandes logros a tu vida, siempre y cuando se tengan se respeten las reglas del juego.

Beneficios del hockey sobre hielo

El hockey es un deporte que aporta grandes beneficios, tanto físicos como mental, ya que en la práctica se puede liberar todo el estrés, y en el caso de los niños se pueden quemar muchas energías que los ayudaran a estar mucho más tranquilo y relajado.

Entre los beneficios físicos que aporta este deporte tenemos:

  • Desarrolla la coordinación y el balance
  • Estimula el cerebro
  • Mejora el sistema respiratorio
  • Ayuda a quemar calorías
  • Aumenta la agilidad y la toma de decisiones

Como podrás notar son muchos los beneficios que puede aportar el hockey sobre hielo a tu vida o a la de los niños, por eso es recomendable que se practique, tomando en cuenta todas las medidas necesarias para que sea una actividad sana.

El hockey y la seguridad

Como ya hemos dicho el hockey es un deporte que se practica por dos equipo, este deporte también puede ser practicado por niños, no es considera un deporte altamente agresivo pero se debe tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes.

Debemos tener en cuenta que la seguridad de los niños es tan importante como lo es la seguridad de nuestras casas, en el caso de las casas podemos protegerla llamando a los cerrajeros, para que nos ayuden a reforzar la seguridad.

En el caso de los niños se protegen cuando juegan al hockey utilizando el equipo necesario como rodilleras, coderas y cascos para evitar lesiones, que pueden afectar el desempeño de los niños en la pista de hielo.

Consejos para jugar hockey

Para jugar al hockey sobre hielo lo más importante de todo es aprenderse las reglas del juego, esto con el fin de no cometer una falta que te pueda costar la expulsión del partido, por otra parte también es importante que tengas una estrategia que te ayude a realizar las anotaciones.

Asimismo debes saber a manipular el palo o bastón de hockey, al principio será difícil, pero a través de la práctica lograras manipularlo. Lleva siempre el equipo y la vestimenta necesaria para evitar lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *