Hockey, un deporte para todos

Primero que todo sabemos que existen miles de deportes. Millones de personas siguen los distintos deportes que les brindan satisfacción, alegría y por los cuales tienen pasión, por lo que es uno de los argumentos para poder entrar a uno.

La práctica de un deporte es importante para todos ya que estamos estableciendo una rutina, además de que estamos haciendo ejercicio, practicamos una disciplina, nos hace personas más responsables y crea valores en nuestra mente.

Para todos existe un deporte predilecto, y varían por la popularidad que tienen, pero uno de estos es el hockey, que no solamente se queda en los diferentes campos sino en los diferentes géneros.

Un deporte sin límites.

Cuando hablamos de este deporte no podemos decir que está limitado a un solo turno de juego ya que existen muchísimos de ellos y que no solamente los varones pueden practicar, sino que las mujeres pueden disfrutarlo de la misma forma, exceptuando a que no es un juego tan rudo como lo pueden hacer los chicos.

Este deporte se practica en muchos lugares y con diferentes modalidades. Existe el hockey sobre hielo, el de césped, el sobre patines, entre otros. Muchas personas son seguidores de este, además de eso cuenta con una categoría en los Juegos Olímpicos, por lo que se tiene que es una disciplina grande que mucha gente practica.

Beneficios del hockey

Al ser hockey un deporte de contacto tiene muchas ventajas físicas a las cuales les podemos sacar provecho. Por lo menos una de ellas es la resistencia aeróbica ya que mientras vamos corriendo estamos aplicando distintas técnicas de respiración, la cual nos permite regular el aire además de controlar el aire que expulsamos al exhalar.

También, añadido a lo que es la respiración, tenemos el fortalecimiento de nuestro sistema cardiovascular porque existe un bombeo de sangre constante además de que tenemos adrenalina corriendo en nuestro sistema, lo que nos permite tener cierta resistencia a cualquier dolor que podamos resolver ya que nos enfocamos más en la experiencia que en las consecuencias que pueda tener para con nosotros.

Si bien hablamos de lo físico, tenemos que decir que al usar todo nuestro cuerpo esto nos permite una mejora de nuestra musculatura ya que estamos tonificando y fortaleciendo todos estos músculos que son usados.

Al compartir con un equipo y tener que mantener comunicación mejora la forma de expresarse ante los demás, así como también la tolerancia y solidaridad con los compañeros que se tengan ya que estos son sumamente necesarios para el trabajo en equipo.

Protección durante el juego

Como sabemos, este es un deporte de contacto en donde muchas personas pueden salir lastimadas debido a que se juega con maniobras bruscas y fuertes que ameritan que los jugadores lleven protección. Esta debe ser obligatoria para ciertos casos, por lo menos en la dentadura ya que cualquier mal golpe puede hacer que la persona pierda algún diente si el golpe es lo suficientemente fuerte.

El cuidar de la seguridad de nuestro cuerpo tiene que ser prioridad ya que podemos sufrir muchas heridas, fracturas entre otras maneras de herirnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *