Hockey sobre césped

El hockey es un deporte de contacto que se practica en  muchas partes del mundo. Su modalidad principal es sobre hielo. Este consiste en introducir una pelota (un puck en caso de la modalidad de hielo) a la portería del equipo contrario para poder  anotar puntos y así ganar, esto haciendo uso de un palo de hockey.

Existen diferentes modalidades de hockey, entre las más importantes están las de césped, sobre hielo, sobre patines, el hockey sala y el subacuático.

En este caso hablaremos del hockey sobre césped. Generalmente este se puede dar sobre césped artificial o grama natural con un palo parecido al que se usa en el de hielo, que está hecho de plástico macizo, llamado etileno.

Los campos deben tener una longitud de más o menos 90 metros y de ancho 55 m. Son mucho más pequeños que los de futbol. El estilo de juego es muy parecido al futbol, ya que el palo se utiliza con la mano izquierda en el extremo y la mano derecha en el medio haciendo tácticas parecidas al futbol.

Este puede ser femenino o masculino, así como la mayoría de diversos deportes. Esta es una disciplina olímpica, y los países envían a sus mejores equipos para competir. Siendo este un deporte de contacto, los jugadores tienen que tener un equipo de seguridad que les permita protegerse ante cualquier golpe o lesión.

  • ¿Por qué es importante la seguridad?

Esta es bastante importante porque en este campo hay 20 personas y es lógico que en búsqueda de la pelota pueda haber un choque entre jugadores y no se quiere tener este tipo de lesiones ya que se pierde una parte importante del juego si la persona tiene una lesión grave.

Un aspecto importante en este deporte son los botines, ya que estos tienen que tener clavos moldeados y suelas estriadas, estos se usan dependiendo de la tracción que se necesite.

Los protectores bucales también son necesarios. En momentos de juego extremo, los dientes, labios, mejillas y lengua se pueden ver amenazados por un mal golpe o por una caída, estos ayudan a evitar que les suceda algo, y son obligatorios en la mayoría de los juegos.

Si te fijas, cuando sumas cada elemento de protección en un jugador, se puede comparar con los esfuerzos que hacemos para mantener nuestras casas seguras. al final se trata de protección ante la probabilidad de algún daño o incidente.

Quienes están en la portería son los que pueden recibir heridas mayores ya que se tiene en cuenta que las pelotas pueden ser lanzadas y llegar a velocidades de 160 Km/h. Hay que tener en cuenta que incluso si no está en movimiento puede ser dañina porque es muy dura.

Los porteros tienen que tener una protección para la cabeza, estos tienen que usar cascos o una máscara protectora que cubra por completo el rostro del jugador, eso sí, siempre se tiene que tener el de garganta y los protectores bucales.

Los miembros superiores e inferiores también tienen que contar con protección, en las piernas se deben usar pantalones que sean acolchados, un protector pélvico además de una protección que cubra todas las piernas, pero siempre intentando no impedir el movimiento correcto de estos.

En la parte superior se deben usar pecheras, protectores de brazos y codos, como siempre, teniendo la talla correcta para que puedan proteger de una manera correcta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *