Las mujeres del Hockey

Como cualquier practica de deporte profesional, el hockey profesional requiere de mucho sacrificio por parte de los deportistas para ser exitosos. Las mujeres han tenido que atravesar la historia para posicionar su talento en esta modalidad.

Desde la época de los 90 fue cuando este deporte retomo sus popularidad y se dio a conocer alrededor del mundo, como juego olímpico. Se habla que Canadá y estados unidos dispone de un mayor número de jugadoras de hockey talentosas y siguen creciendo.

Las mujeres han tenido que enfrentarse al mundo entre hombres, se han tenido que luchar su talento y cualquier pasión para poder ser reconocidas. Su relación con el hogar y con el cuidado de la familia, les han discriminado pero sin embargo, han podido sobreponerse y estar entre las primeras de un deporte como el hockey.

Las modalidades el hockey pueden llegar a hacer sus practicas mucho mas peligrosas que otras. El hockey de césped, no dispone de la facilidad del uso de patines, que favorecen el deslizamiento en la pista y se recae en riesgo de lesiones. Sin embargo hay una gran variedad del juego, parece que las personas quieren jugarlo sobre cualquier superficie pero solo jugarlo.

Algunas modalidades

Las mujeres tienen amplia participación en el hockey de césped, se han creado selecciones femeninas con reglamentos iguales a las selecciones de los hombres. Se puede decir que es un deporte rudo, que requiere de mucha fuerza y constancia para resistir mucho tiempo en movimiento.

Este deporte puede dejar muchas secuelas de salud, por las diferentes caídas, como contusiones cerebrales, fractura de los huesos y como consecuencia de la rotura de los palos esguinces en manos y muñecas, como la  alta posibilidad de recibir golpes por la pelota en la cara o en los dientes.

El hockey subacuático, requiere de mucha mas capacidades física que además de la precisión debida en las principales modalidades, esta tiene que tener una habilidad en el nado y la resistencia bajo el agua. Sin embargo, a todo esto muchas mujeres siguen registrándose en las federaciones internacionales.

Lesiones de comunes

Las mujeres han aprendido a cuidarse y prueba de ello, es que se han hecho eficiente e independiente en cualquier área de la vida. Una mujer se hace mas segura y crea espacios protegidos de ladrones por que cuenta con cerrajeros profesionales a disposición todo el día y piezas de cerrajería moderno que brindan la resistencia a ataques.

Empezando por las lesiones mas sencillas, son las caídas durante el juego, pero las piernas sufren múltiples golpes, los palos pueden causar daños y deben ser siempre de excelente calidad.

Los sacrificios de los deportistas

Todos los deportistas deben a su pasión a su práctica. Las mujeres deben luchar con  mas intensidad con sus sentimiento de madre y mujer, si poseen familias aun cuando mas exitosas son, para no terminar por desistir de su talento con hockey.

No es una actividad con la que los prototipos relacionen a las mujeres, pero en este muchas han encontrado una pasión y luchan por mantenerlas. Que viva el hockey y la participación de la mujer sea bendecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *