Motivos para practicar Hockey sobre hierba

El hockey es un deporte extremo en el cual compiten dos equipos, el objetivo es llevar el disco hasta la portería del equipo contrario para anotar puntos a nuestro favor. Cabe destacar que para ello debemos utilizar palos de hockey.

Existen varias modalidades de este deporte, hay hockey sobre hielo, hockey sobre patines, hockey sobre césped o hierba, hockey sala y hockey subacuático. Cada uno con un grado de dificultad diferente que puede poner en riesgo a los jugadores si no tienen cuidado.

El hockey sobre hierba es un deporte que se practica en España, en este país hay selección tanto femenina como masculina. Las cuales han participado en infinidades eventos deportivos. Cada día son más las personas que quieren practicarlo, pero antes debe estar consciente que es un deporte extremo que puede poner en riesgo tu seguridad.

Beneficios para la salud

Sin duda alguna son muchos los beneficios que obtendremos al practicar hockey sobre hierba, ya que mejora nuestro sistema cardiovascular, te ayuda a mantenerme en un peso ideal. Asimismo Aumenta la fuerza muscular, debido que presenta mayor resistencia correr.

Por otra parte te ayuda con la agilidad de tu cuerpo, ya que debes estar en constante movimiento para correr detrás del disco. Los profesionales recomiendan la práctica de este deporte a los más pequeños de la casa.

Ya que los ayuda con la motricidad gruesa y a su vez a la concentración y a trabajar en equipo. Como podrás ver el hockey es un deporte muy beneficioso para quien lo practica, pero siempre debemos tener cuidado de lo que pase a nuestro alrededor para no poner en riesgo nuestra seguridad.

Importancia de la seguridad para los jugadores

Los profesionales aseguran que es un juego rudo, que conlleva grandes lesiones si no respetamos las reglas del juego. La persona que quiera practicar este deporte debe tener una buena condición física por los constantes cambio de ritmo en la cancha.

Es muy importante destacar que para jugar el hockey debemos contar con el equipo necesario para mantenernos seguros en todo momento. Los cuales constan de zapatos especiales, canilleras, lentes protectores.

Asimismo es importante contar con protector bucal, esto con el fin de proteger nuestra dentadura en caso de que ocurra algún accidente en la cancha de juego. Por eso siempre es importante salir a jugar con todo el equipo. Recuerda que mientras más seguridad tengas; estarás más protegido.

Consejos para incrementar la seguridad

Son muchos los consejos que se te pueden dar para incrementar la seguridad (en este sitio dejan unos muy buenos https://cerrajeroselclot.es/) dentro y fuera de la cancha de juego. Los profesionales recomiendan que estemos atentos a lo que ocurra en la cancha, no podemos estar despistados porque cualquier empujón puede causarnos lesiones.

Así mismo se debe revisar la cancha antes de que empiece el juego para verificar que no haya huecos ni basura que pueda obstaculizar el juego. Antes de cada juego es recomendable practicarte un examen físico para saber si estas en condiciones para jugar.

El hockey no es un juego agresivo pero para no sufrir lesiones debemos estar siempre atentos de las jugadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *