Conociendo el hockey sala

Cuando es cuchamos mencionar la palabra Hockey inmediatamente nos imaginamos un juego en una pista de hielo, pero la verdad es que hay varios de este juego que se practican en varios lugares. Por ejemplo el hockey sala se juega en una cancha techada.

Este lugar debe medir entre 36 a 40 metros de largo y 18 a 22 metros de ancho, es importante resaltar que es un campo parecido al de futbol sala. En la cual se enfrentan dos equipos. Cada equipo debe contar con cinco jugadores. Estos utilizan un stick con el cual se debe golpear las bolas.

Cabe destacar que el stick no debe poseer ninguna parte de metal a excepción de su parte curva. La duración del juego es de 40 minutos compartidos en dos tiempos, además entre tiempo los jugadores tienen aproximadamente 10 minutos de descanso.

Reglas que se debe conocer para jugarlo

Este fuego tiene muchas reglas que se deben conocer los jugador al pie de la letra, porque si comenten algún error sufrirán algunas sanciones. Pero las más importantes que se te puede olvidar son la que refieren a la conducta del jugador.

Es importante resaltar que en las reglas se estipulan las cosas que puede y que no puede hacer un jugador. Solo debe utilizar el stick para parar o jugar la bola. El portero es el único que puede utilizar las piernas dentro del área del gol.

Se debe empujar la bola sin levantarla por la pista a excepción cuando el jugador este en el área contraria. Asimismo se debes saber que si vas a coger la bola en la pista debes soltarla inmediatamente de forma vertical.

Medidas de seguridad que debe tener el jugador

Son muchos los riesgos que podemos correr al jugar este tipo de juegos, por eso los miembros del equipo deben considerar tomar medidas de seguridad, para no tener ningún inconveniente. Es importante que sepas como mejorar tu seguridad en el campo de juego.

Es importante resaltar que los jugadores que están en el campo no pueden llevar ningún objeto que le pueda ocasionar algún daño a otro jugador. Sabemos que como equipo queremos ganar, pero eso no implica poner en riesgo la seguridad de los demás jugadores.

Un jugador se le permite usar una protección en las manos, pero que esta no aumente el tamaño de las mismas. Asimismo los expertos en seguridad recomiendan el uso de canilleras, tobilleras y una protección para la boca.

¿Qué países practican este deporte?

El hockey es un deporte en donde se necesita concentración y tener estrategia. Actualmente el hockey sala es un juego que se practica en muchos países del mundo. Uno de los más importante es España, asimismo podemos decir que Alemania también se une a los países que juega este deporte.

Portugal, y países de américa del sur. Con esto podemos decir que el hockey es un deporte con gran aceptación, muchos expertos aseguran que a pesar que es parecido al futbol, es un juego más difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *