Conociendo un poco más sobre Hockey Callejero

Es curioso como algunos deportes sobre hielo como el hockey tengan una versión más orgánica y callejera. Sí, te estamos hablando sobre el Hockey callejero, que cada vez se hace más popular a nivel amateur y profesional.

También denominado Dek Hockey o Ball Hockey, es una variación del hockey sobre hielo, en el que frecuentemente el juego se lleva a cabo al aire libre, y cada jugador usa patines de rueda en línea empleando pelotas o discos golpeados con bastones para anotar goles.

Tanto la pelota como el disco tienen diseños especializados para moverse libremente en la calle, en la que la fricción tiene poca repercusión a pesar de todo.

El objetivo del juego no varía mucho en relación al del hockey sobre hielo, ya que quien anote más tantos en el arco del equipo contrario será el ganador.

Básicamente se trata de una extrapolación del hockey de invierno. Con mayor razón el jugador debe disponer de los equipos de protección necesarios para minimizar los impactos contra el suelo u otros jugadores.

Orígenes del Hockey callejero

El hockey callejero se iniciaría justo en el momento cuando se empezaron a pavimentar las partes más acaudaladas de Norteamérica a finales del siglo XX. A pesar de todo el origen del nombre “Hockey callejero” no dispone de fecha exacta.

Tanto niños como adolescentes trabajan en el desarrollo de sus habilidades ejercitándose y practicando hockey callejero constantemente. Uno que otro jugador profesional de hockey sobre hielo juega ocasionalmente la variante callejera.

La creación de esta modalidad también se relaciona con que no todas las localidades disponen de recursos para mantener pistas de hielo.

Algunas reglas que se deben tomar en cuenta

Una de las premisas que deben tener en cuenta los jugadores es que el contacto físico se debe minimizar, pues mientras cada jugador se encuentre patinando equilibradamente, cualquier contacto puede derivar en caídas.

La presencia de un árbitro en la arena de juego puede no ser obligatoria. En caso de que no haya árbitro, cada jugador debe velar por que las reglas deban respetarse. Es necesario recalcar que el Hockey es un deporte sumamente rudo.

No existen limitantes para considerar un terreno apto para jugar Hockey callejero, ya que una calle, pistas de juego y estacionamientos son idóneos para quemar todas las energías que sean necesarias.

Aspectos adicionales

En algunos países existen ligas profesionales de Hockey sobre ruedas, donde Republica Checa cuenta con prestigio, pese a que los países en los que predominantemente se practica el hockey sobre hielo sean Canadá y Estados Unidos.

No hay limitaciones de edad, complexión o sexo para jugar hockey callejero; el equipamiento de seguridad amortigua los impactos que se produzcan en los encuentros de hockey,

La categoría profesional de Hockey sobre ruedas no está aún adosada a los juegos olímpicos, aunque sus fanáticos no dejan de cruzar los dedos para que este evento ocurra.

No dejes de practicar este deporte que agudiza tus sentidos y te mantiene activo, ya que el Hockey callejero te permite hacer a un lado el estrés que se genera producto del trabajo o el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *