La Pasión del Hockey

El hockey es un deporte que goza de muchos aficionados, quizás por la similitud que guarda con otros deportes de preferencias mundiales, como el fútbol, el golf, y hasta el tenis. El hockey parece que es un juego que une las mejores características de varios deportes.

Su afán por ser practicado han originado varias modalidades, lo que también favorece que pueda ser jugado en varias del mundo, sin limitaciones en las canchas. Entre las modalidades del hockey esta la que se juega sobre el hielo, el césped, en salas especiales o de modo subacuático.

Lo cierto es que puede ser improvisado como cualquier otro deporte, lo que hace falta es la disposición por anotar puntos, el trabajo en equipo y la pasión de sentirse parte de un equipo. Estos juegos de fanáticos tienden a conglomerar muchas personas en un mismo sitio con emociones a flor de piel que pueden ser algunas veces pólvora.

1. Récord de asistencia en el partido

El hockey ha registrado una buena cantidad de espectadores amantes de las practicas e incluso se ha hablado de récord de audiencias en cada partido disputado. La seguridad para los fanáticos siempre ha sido un problema que deben enfrentar los organizadores de los partidos.

La seguridad abarca muchos niveles importantes, tanto en la protección integral de cada individuo que visita una cancha de hockey, como cualquier hecho de desorden publico que se suscite. También frecuente que los ladrones o carteristas hagan de las suyas cuando los espectadores admiran la jugada.

Afortunadamente, las organizaciones deportivas arman todo un despliegue como norma mundial en cada establecimiento, que va desde preservar la integridad individual de los visitantes como prevenir un ataque terrorista.

Para ello, es necesario contar con profesionales de seguridad tanto para asuntos de cerrajería, como ejecutar operativos de vigilancia, monitoreo e intervención policial de ser necesario. A mayor preferencia en masas por un deporte, mayor es su nivel de audiencia en las canchas y por lo tanto mayor debe ser el apoyo técnico a los eventos, en cuanto a seguridad.

2. Deporte de coordinación física

Los integrantes de un equipo formal de hockey, deben poseer una condición física excelente, ya que no solo deben tener la resistencia similar a los futbolistas que se someten a largos periodos en movimiento, corriendo de un lado a otros, sino que deben evadir a sus oponentes, mantener el equilibrio si están en modalidad de patines y fijar el objetivo para enviara su pelota a la meta.

El hockey es un deporte en donde se usa el área superior tanto o mas que las extremidades inferiores, además de tener que coordinar el implemento, su bate; Es necesario, precisar su objetivo la pelota, que ya en un estado inactivo se dificulta como aquellos que practican el golf, pero con el tiempo pertinente para calculara su trayectoria.

3. implementos de protección ineludibles

Para practicar hockey y no morir en el intento, es necesario cumplir con el usos de uniformes que eviten accidentes graves, o al menos que disminuyan el impacto.

A quienes necesiten llevar sus emociones al máximo, mantener una alta condición y recibir ovaciones seria la mejor opción la practica del apasionante hockey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *